La Generalitat de Cataluña recurrirá al Supremo contra las condiciones impuestas para recibir el FLA

El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha anunciado este martes que el Govern presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra las condiciones que el Gobierno central ha impuesto al catalán para cobrar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que el Govern en funciones ha dado orden a la Conselleria de Economía para que interponga el recurso, al considerar que les han impuesto condiciones «diferenciadas de las otras comunidades autónomas, por razones explícitamente políticas».

«Esta discriminación es arbitraria e inadmisible, por lo que uno de los ejes del recurso será la intención política de las condiciones que se ponen por mal comportamiento de los votantes», según ha dicho.

Al mismo tiempo, Mas-Colell ha pedido cobrar antes de fin de año 2.715 millones de euros en concepto de Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) «extraordinario», del remanente del FLA de 2014, y ha rechazado que el Gobierno central pueda pagarlos de forma fraccionada en diez plazos mensuales.

El consejero ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de tratar con «abuso de poder» a la Generalitat y, en consecuencia, a los catalanes, y además ha dicho que el Estado hace partidismo con algo tan sensible como las finanzas públicas.

Mas-Colell ha afirmado que el Gobierno central practica una política de humillación constante a la Generalitat, y se ha dirigido a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y al ministro Cristóbal Montoro: «Ríanse tanto como quieran pero paguen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído