Pernod Ricard España percibe la recuperación de las bebidas espirituosas y gana cuota de mercado en 2015

Pernod Ricard España percibe un cambio de tendencia y la recuperación del sector de las bebidas espirituosas en 2015 tras casi ocho de descensos, al tiempo que ha señalado que el grupo ha ganado cuota de mercado en el mercado nacional.

«Tras una situación de crisis y de haber tocado fondo, ahora tenemos buenas noticias y podemos decir que hay una recuperación en el sector. Después de febrero, hemos experimentado un crecimiento del mercado de los espirituosos y es una muy buena noticia, que se ha refrendado con un aumento de la cuota de mercado en valor de casi el 20,5% en España», ha indicado el director general de la compañía, Eric Laborde.

En concreto, el directivo se ha congratulado por los buenos resultados cosechados a lo largo de este año. «Hemos crecido dos puntos en comparación al año pasado y somos un líder fuerte que amplía hueco con el segundo. Hemos crecido dos puntos en comparación al año pasado», ha indicado.

Laborde ha recordado que durante este periodo de crisis, que ha afectado seriamente al sector de los espirituosos, Pernod Ricard España ha «mantenido la plantilla» y también «el mismo nivel de inversión importante» en estos años.

Pernod Ricard España apuesta por su amplio portafolio de productos y en la innovación como palancas para impulsar su crecimiento y liderazgo. Así, la firma de bebidas espirituosas piensa en «productos nuevos» para alcanzar a nuevos consumidores, como el lanzamiento de la ginebra Ginial, con menos graduación y destinada al público femenino o la apuesta por el medio gin tonic, de la mano de Beefeater, para introducirse en el «aperitivo y las tapas de los españoles».

«Hemos innovado de forma diferente y somos un líder fuerte, dinámico, que gana cuota de mercado con un espíritu innovador para crecer en los próximos años», ha subrayado.

Respecto a las categorías, Laborde ha recalcado que la ginebra mantiene la dinámica en positivo con un crecimiento del 9% y es la segunda categoría más demandada por detrás de los whiskis, que caen un 4%, y el ron sufre un moderado descenso del 2%, aunque los licores regresan a la senda positiva con un crecimiento del 1%.

CAMPO VIEJO, EL EJE DE PERNORD RICARD BODEGAS

Por otro lado, el director general comercial y de marketing de Pernod Ricard Bodegas, Philippe Ortega, se ha congratulado porque la compañía es «líder en valor a nivel mundial».

«Somos una compañía líder que ha apostado por un crecimiento sostenible y por una estrategia basada en la innovación. No sólo hacemos vinos nuevos, sino que nos apoyamos en una red mundial de distribución muy importante», ha subrayado.

Philippe Ortega ha recalcado que Campo Viejo es el eje y buque insignia de la compañía, al haberse convertido en la marca «número uno a nivel mundial de Rioja», y con el que están haciendo campañas innovadoras como ‘Street of colours’ para llegar a nuevos consumidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído