RWE agrupará su negocio de renovables y redes en una empresa independiente de la que venderá parte en Bolsa

El grupo energético alemán RWE agrupará sus actividades de renovables, redes y minoristas en una nueva compañía independiente de la que planea colocar en Bolsa un 10% a finales de 2016, según ha informado la multinacional alemana, que no descarta vender posteriormente más participaciones en la nueva sociedad.

La compañía creará una plataforma de crecimiento con su propio acceso al mercado de capital, lo que fortalecerá la viabilidad del conjunto del grupo, destacó la ‘utility’.

«La reestructuración del grupo es nuestra respuesta a la transformación del panorama energético europeo», declaró el consejero delegado de RWE, Peter Terium.

Tras su escisión, la nueva compañía contará con una capacidad de generación de más de 3,5 gigavatios y un fuerte enfoque en la energía eólica, mientras en el negocio de redes dispondrá de una red de distribución de 550.000 kilómetros. En cuanto al negocio minorista, la nueva filial ofrecerá servicio a más de 23 millones de clientes en doce países europeos.

Según cifras pro-forma para 2015, esta nueva compañía lograría unos ingresos de 40.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación de más de 4.000 millones de euros, con una plantilla de unos 40.000 trabajadores de los casi 60.000 del grupo RWE.

La operación está aún pendiente de recibir la aprobación del consejo de supervisión de RWE, que tiene previsto reunirse el próximo 11 de diciembre.

De este modo, RWE emula la estrategia adoptada por su competidora E.ON, que separará su negocio de generación convencional en una nueva empresa denominada Uniper, mientras el negocio de renovables y redes mantendrá el nombre de E.ON.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído