Sacyr logra un préstamo de 30 millones de Cofides para la expansión internacional de Valoriza

Valoriza, filial de servicios de Sacyr, ha logrado un préstamo de 30 millones de euros de Cofides, que destinará a financiar la estrategia de expansión internacional que aborda la compañía, según informó la sociedad público-privada de apoyo a la inversión.

El grupo que preside Manuel Manrique logra esta financiación mientras desarrolla su nueva estrategia de crecimiento a 2020, centrada en reforzar la internacionalización de todas las áreas de negocio.

Valoriza destinará el préstamo de coinversión concedido por Cofides, con cargo al Fondo para inversiones en el Exterior (Fiex), a financiar su expansión internacional «en campos como la desalación y el tratamiento de residuos», según detalló el consejero delegado de la compañía, Fernando Lozano.

La filial de servicios de Sacyr ya está presente en Oceanía y Africa, además de en Europa, y engloba actividades de servicios medioambientales, tratamientos de residuos, ingeniería del agua, conservación de infraestructuras y multiservicios.

Sacyr pretende obtener el 75% del total de sus ingresos de la actividad que desarrolla en el exterior en el horizonte de 2020, frente a la tasa del 50% actual, en virtud del plan de refuerzo de la internacionalización que contempla la nueva ‘Visión Estratégica 2015-2020’ que el grupo acaba de poner en marcha.

Estados Unidos figura como principal mercado objetivo de la compañía en esta nueva estrategia, que también contempla crecer con sus distintas áreas de negocio en Latinoamérica y Oriente Medio como «mercados prioritarios».

Sacyr también incluye a su filial Valoriza en esta estrategia de crecimiento exterior, fundamentalmente en lo que se refiere a las actividades de agua y medioambientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído