La socimi Zambal, propietaria del ABC de Serrano, sale hoy a cotizar en el MAB

La socimi Zambal, propietaria del centro comercial ABC de Serrano entre otros inmuebles, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hoy martes, 1 de diciembre, a un precio de 1,24 euros por acción, según informó la firma.

Este precio arroja una valoración de 559 millones de euros para esta socimi, la undécima firma de inmobiliaria de estas características que salta a este mercado.

Zambal Spain Socimi, directamente o a través de su filial Iberia Nora, es propietaria de nueve edificios completos de uso oficinas y comercial distribuidos entre Madrid y Barcelona.

Además del complejo comercial ‘ABC de Serrano’, ubicado en el centro de la capital, la firma es la casera de Dia, Unidad Editorial, BMW Ibérica, Enagás y Vodafone España, dado que tiene alquilados los edificios de Madrid en los que estas firmas tienen sus respectivas sedes sociales.

En el ámbito comercial, Zambal es propietaria de un inmueble de la Plaza de Cataluña de Barcelona que El Corte Inglés ocupa en régimen de alquiler.

Según indica en el folleto explicativo de su salida a Bolsa, la compañía prevé invertir 20 millones de euros en realizar trabajos de «adecuación, reforma y renovación» en el Centro Comercial ABC de Serrano y en un inmueble de la calle Preciados de Madrid. El importe, del que 14 millones de euros están ya comprometidos, se sufragará con recursos propios de la empresa.

En cuanto a la gestión de la firma, está presidida por Thierry Yves Marie Julienne, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, en los que, entre otros puestos, ha ocupado el del director de operaciones de Bouygues Inmobiliaria.

El consejero delegado de Zambal es Guy de Clercq, quien en su caso cuenta con una carrera profesional de 40 años en la gestión financiera, de los cuales 20 años en la compañía Brasseries et Glacières Internationales.

Zambal saltará al MAB con el tícker ‘YZBL’ y su contratación se realizará a través del sistema ‘fixing’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído