El 53% de los españoles asegura que gastará lo mismo en Navidad que el año pasado, según CECU

El consumo navideño en España se mantendrá estable y moderado, ya que el 53% de los españoles reconoce que asegura que gastará lo mismo que en 2014, según el sondeo sobre hábitos de consumo en Navidad realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

En cuanto al nivel del gasto, un 38% de las familias consideran que gastarán menos de 500 euros adicionales en estas fiestas, mientras que un 29% amplía su rango de desembolso a entre 500 euros y 1.000 euros, manteniéndose similares a los de 2014, mientras que un 18% desconoce cuánto dinero va a gastar.

Respecto a los que bajarán sus gastos aducen principalmente a los problemas económicos (32%) para justificar ese descenso, mientras que los que lo subirán señalan como argumento que se deberá al incremento de precios (18%).

El informe muestra que el 47% concreta que su mayor desembolso será en regalos (sin contar los juguetes), seguido de la compra de alimentos para estas fechas (19%) y juguetes (13%).

Por otro lado, las familias reconocen que si necesitaran recortar en las compras en algún sector, el que más lo sufriría sería el ocio (27%), seguido de cerca por los regalos (sin contar juguetes, 22%), la lotería (21%) y las comidas fuera de casa (20%), mientras que donde menos se reduciría sería en la compra de alimentos para las comidas en casa (3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído