El conseller de Economía y Conocimiento de Cataluña

Mas-Colell: «Si no pagan los 2.700 millones en diciembre es evidente que somos víctimas»

Mas-Colell: "Si no pagan los 2.700 millones en diciembre es evidente que somos víctimas"
Andreu Mas-Colell. CT

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha respondido a las críticas de victimismo recibidas por la Generalitat, ante lo que ha asegurado: «Si no pagan los 2.700 millones este mes de diciembre [del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)], es evidente que somos víctimas».

En una entrevista en Rac1 este miércoles recogida por Europa Press, ha lamentado la actitud de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que intenta engañar y desorientar sobre el pago que el Gobierno debe hacer a Catalunya, y ha añadido: «Hay que ponerla en su lugar».

Ha asegurado que los números solo se pueden leer de una manera, y ha añadido que uno de los aspectos que más le molestan de Santamaría es que «se permite reír y dar lecciones y no ha pagado».

CONDICIONES DEL FLA

Mas-Colell ha criticado el prefacio del documento que dicta las condiciones impuestas a Cataluña para cobrar el FLA, ya que es «como si lo hubiera escrito un columnista de los que habitualmente escriben artículos críticos en la prensa de Madrid».

Sin embargo, ha precisado que el recurso que la Generalitat presentará ante el Tribunal Supremo no será contra el prefacio, sino contra «la discriminación» de las condiciones impuestas, y ha apuntado que ya se está elaborando.

Ha ironizado que el texto «es un acuerdo antológico y merece ser leído», y ha apuntado que condiciona el pago, entre otras cosas, a disponer de una información que ya tienen.

Preguntado por si ha llamado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el conseller ha dicho que no, pero ha sostenido que «hay comunicación» entre los departamentos.

Mas-Colell ha criticado que se insinúe que el Govern no paga a las farmacias para dedicar el dinero a campañas soberanistas, y ha dicho que quedan facturas paga pagar «de todo tipo».

«Las prioridades de pago son claras, las farmacias están arriba de todo», así como los conciertos sociales y sanitarios, ha subrayado el conseller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído