Deloitte inaugura un centro de excelencia en ciber inteligencia en Barcelona

Deloitte ha inaugurado este miércoles un centro de excelencia en ciber inteligencia (eCIC) en el edificio MediaTIC de Barcelona que estará conectado al resto de centros mundiales de la red Deloitte y a sus fuentes de inteligencia.

Las nuevas instalaciones cuentan con equipos avanzados y laboratorios de demostraciones dotados con la tecnología más innovadora del mercado y, con este centro, Deloitte contará con dos sedes de este tipo en España (la otra en Madrid), ha informado Deloitte este miércoles en un comunicado.

El centro tiene capacidad para albergar a un amplio número de profesionales y permitirá aumentar de 150 hasta 200 los profesionales a la ciberseguridad que Deloitte tiene en España.

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en 2014 España registró unos 70.000 ciberataques –siendo el tercer país más atacado del mundo– que provocaron pérdidas económicas valoradas en más de 14.000 millones de euros.

Han asistido a la inauguración el director general del Cesicat, Xavier Gatius; el socio director de Deloitte en Catalunya, Aragón, Baleares, y Andorra; Jaume Buxó, el socio director de IT-Enterprise Risk Services de Deloitte, Alfonso Mur, y el responsable del eCIC Barcelona y director de Deloitte CyberSOC, Xavier Gracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído