Fluidra nombra presidente ejecutivo a Eloi Planes y Joan Planes asumirá la presidencia de honor

Fluidra ha nombrado presidente ejecutivo a Eloi Planes, consejero delegado y primer ejecutivo de la compañía desde 2006, en sustitución de Joan Planes Vila, que pasará a ser presidente de honor de la firma catalana, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eloi Planes, que ampliará sus funciones de consejero delegado, asume este papel en un momento clave para el crecimiento de la compañía que acaba de presentar su plan estratégico 2018 con el que prevé facturar 750 millones de euros.

Por su parte, Joan Planes Vila dejará la presidencia del consejo de administración de Fluidra a partir del próximo 1 de enero, pasando a ser presidente de honor de la compañía.

Joan Planes fundó la primera empresa Astral Construcciones Metálicas del grupo Fluidra en Barcelona en 1969 junto a tres socios (las familias Serra, Corbera y Garrigós).

Estuvo al frente del grupo, liderando su crecimiento y expansión nacional e internacional durante 37 años, hasta 2006 cuando pasó a ocupar la presidencia del consejo.

Como presidente de honor, Joan Planes seguirá vinculado a Fluidra y aportará su gran experiencia empresarial a las áreas de responsabilidad social corporativa así como a las iniciativas de apoyo a emprendedores.

El consejo de administración ha acordado también el nombramiento de Oscar Serra, actual consejero dominical, como vicepresidente del órgano de dirección de Fluidra. Asimismo, Gabriel López, actual consejero independiente, ha sido nombrado consejero coordinador entre los consejeros independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído