REE completa la reestructuración de su organigrama

Red Eléctrica de España ha completado la reestructuración de su organigrama, que tienecomo fin facilitar el cumplimiento de los retos planteados en su nuevo Plan Estratégico y desarrollar el proceso de separación de las funciones de presidente del consejo de administración, José Folgado, y de consejero delegado, Juan Lasala, permitiendo a la vez afrontar el relevo generacional en el equipo directivo de la compañía, informó la empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.

En el marco del proceso de separación de funciones de presidente del consejo y de consejero delegado, se crea la Comisión Ejecutiva, que será presidida por Lasala y en la que participarán los directores generales, los directores corporativos y el secretario general y del consejo de administración. Folgado, por su parte, presidirá el Comité de Dirección en el que participarán, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva, los directores de Recursos Humanos, Comunicación, Regulación y Asesoría Jurídica.

En la nueva organización, que sigue el modelo de promoción interna ya implantado en la organización de primer nivel, dependerán del presidente el secretario general y del consejo, Rafael García de Diego; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el director de Control Global del Riesgo, que se nombrará próximamente.

El secretario general y del consejo trabajará de forma coordinarda con la Dirección de Asesoría Jurídica. De la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional dependerán la directora de Relaciones Institucionales, Fátima Rojas, y el director de Sostenibilidad e Innovación, Daniel Pérez Varela, así como los delegados regionales.

Del consejero delegado, dependerán el director general de Operación, Miguel Duvison; la directora general de Transporte, Eva Pagán; el director adjunto al consejero delegado, Francisco Ruiz; el director corporativo de Diversificación de Negocio, Roberto García; la directora corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, y el director corporativo de Recursos, Angel Mahou.

De la directora general de Transporte, dependerán el director de Servicios para el Transporte, Juan José Prieto, y el subdirector general de Transporte, Alberto Granda. De este último, dependerán el director de Mantenimiento de Instalaciones, Manuel López, y el director de Construcción, Andrés Cadenas.

El director general de Operación tendrá a su cargo al director de Servicios para el Sistema, Santiago Marín, y al subdirector general de Operación, Tomás Domínguez, de quien dependerán el director de Operación en Canarias, Eduardo Prieto, y el director de Operación en Baleares, Ramón Granadino.

Del director adjunto al consejero delegado, dependerán el director de Regulación, Luis Villafruela, el director de Comunicación, Antonio Prada, y el director de Asesoría Jurídica, Ignacio Grangel.

Del director corporativo de Diversificación de Negocio, dependerán el director de Negocio Internacional, Luis Velasco, y el director de Negocio de Telecomunicaciones, Mariano Aparicio.

La directora corporativa Económico Financiera tendrá a su cargo al director Económico, José Manuel Rodríguez, al director Financiero, Tomás Gallego, y al director de Estrategia y Control, Emilio Cerezo.

Por último, del director corporativo de Recursos, dependerán el director de Recursos Humanos, Juan Majada; la directora de Tecnologías de la Información, Ana María de Anca, y la directora de Aprovisionamientos, Silvia Bruno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído