Los títulos A de Abengoa cierran por encima de su precio antes de solicitar el preconcurso

Las acciones de Abengoa de clase A repuntaron más de un 21% y cerraron la sesión bursátil por encima del precio que marcaban antes de desmoronarse tras anunciar la compañía que se acogería al preconcurso de acreedores.

En concreto, los títulos A, que cuentan con más derechos de voto que los B pero de los que cotizan un número bastante menor en el mercado, cerraron el día a un precio de 1,259 euros, tras repuntar un 21,17%.

De esta manera, las acciones de clase A de la compañía se sitúan por encima de los 1,137 euros en que cerraron el pasado 24 de noviembre, el día antes de solicitar el preconcurso de acreedores tras romperse las negociaciones para la entrada en su capital de Gonvarri.

Desde los mínimos que tocaron el pasado 28 de noviembre, tras desplomarse hasta los 0,383 euros, estas acciones han multiplicado por tres su valor en los últimos cuatro días de cotización.

LAS B SUBEN MAS DE UN 23%.

Por su parte, las acciones de clase B de Abengoa también han recuperado gran parte del terreno en estos últimos días en Bolsa, tras salir del Ibex 35 el pasado 27 de noviembre, y hoy cerraron con una subida del 23,36%, hasta los 0,528 euros.

Tras desplomarse más de un 70% en su cotización después de anunciar el preconcurso de acreedores, las acciones B de Abengoa han duplicado su valor desde el mínimo de 0,252 euros.

Al cierre de hoy, la capitalización del grupo de ingeniería y energías renovables, contando el valor de sus acciones A y B, asciende hasta los 433,7 millones de euros.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído