AB InBev quiere vender las marcas Peroni y Grolsch para facilitar su fusión con SABMiller

El grupo cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha anunciado su intención de explorar la venta de varios activos europeos en el segmento de cervezas premium propiedad de SABMiller, incluyendo las marcas Peroni y Grolsch, con el objetivo de aliviar las potenciales preocupaciones de los reguladores de cara a su fusión con la británica, que dará origen a la mayor compañía mundial del sector.

«En línea con su compromiso de atender con prontitud y de manera proactiva las potenciales consideraciones de los reguladores, AB InBev, en estrecha cooperación con SABMiller, está explorando la venta de una serie de marcas premium de SABMiller en Europa, así como los negocios relacionados», informó el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona.

De este modo, AB InBev contactará con potenciales compradores en las próximas semanas para valorar su interés en las marcas Peroni y Grolsch, así como en los negocios asociados a ellas en Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Asimismo, la multinacional cervecera apuntó que «cualquier venta podría incluir una o más de estas marcas o negocios y estaría condicionada al cierre de la compra de SABMiller por AB InBev».

Entre los potenciales compradores, ‘The Sunday Times’, que adelantó la noticia este fin de semana, apuntaba a las cerveceras europeas Heineken y C&C Group, así como a la estadounidense Molson Coors.

El pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en 71.000 millones de libras que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído