Acciona suministrará a Google energía 100% ‘verde’ en Chile

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables al centro de procesamiento de datos que Google tiene en Chile, informó la compañía.

Se trata del primer gran contrato de suministro que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra fuera de España, donde ya cuenta con una cartera de contratos para aportar energía totalmente renovable a varios museos, hospitales o al metro de Madrid, entre otros clientes.

En el caso del acuerdo con Google, Acciona aportará electricidad al centro de datos que el grupo tecnológico tiene en la ciudad chilena de Quilicura con la energía que genere la planta fotovoltaica que actualmente construye en el desierto de Atacama del país.

Esta instalación fotovoltaica, considerada una de las diez mayores del mundo y la mayor de Latinoamérica, permitirá inyectar a partir de 2017 hasta 80 megavatios (MW) de energía de procedencia solar al sistema interconectado central de Chile, desde el cual se alimenta el ‘data center’ de Google.

Acciona se ha hecho con el contrato con Google a través de un concurso internacional, al que, según asegura, también concurrieron las principales compañías del sector.

La compañía tecnológica enmarca este contrato de la luz en su «compromiso con el medio ambiente». Google, que trabaja para contar con energía renovable para todas sus operaciones, logra con el acuerdo con Acciona su «primera compra a gran escala de energía renovable en Latinoamérica», que además constituye una de las dos primeras operaciones con energía solar».

SE REFUERZA EN CHILE.

De su lado, Acciona aumenta con este acuerdo su cartera de clientes con un socio con el que dice compartir «visión y valores en el ámbito de la sostenibilidad».

El contrato permite además reforzar la destacada actividad con que el grupo cuenta en Chile, mercado en el que desembarcó hace veinte años y está presente con todas sus áreas de negocio.

La planta que Acciona construye en Atacama contará con unos 196 MW de potencia que producirán unos 500 gigavatios de electricidad a la hora, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de 473.000 toneladas de CO2.

La instalación ocupará una superficie aproximada de unas 280 hectáreas, equivalente a unos 211 campos de fútbol, y será la segunda instalación de energía verde del grupo en Chile junto con un parque eólico de 45 MW

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído