Hacienda firma un acuerdo de intercambio de información tributaria con la Isla de Man

El Gobierno ha firmado este jueves un acuerdo de intercambio de información tributaria con la Isla de Man, dependiente de la Corona Británica, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Concretamente, el intercambio se extiende a la información que está en poder de los bancos, otras instituciones financieras, de cualquier persona que actúe en calidad representativa o fiduciaria o de la información relativa al propietario legal y al beneficiario efectivo de sociedades.

El acuerdo se sitúa en la línea con los suscritos en noviembre con el representante de Guernsey y el de Jersey en la Embajada de España en Londres y supone un avance en los instrumentos de prevención del fraude fiscal.

Gracias a este tipo de acuerdos, los territorios se comprometen a obtener y proporcionar toda la información que resulte de interés para la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, el cobro y ejecución en reclamaciones tributarias, la investigación o el enjuiciamiento de casos en materia tributaria.

En este contexto, el Ministerio ha afirmado que no será posible oponer secreto bancario y ha destacado que en cuanto surtan efecto los acuerdos y el intercambio de información sea efectivo estos territorios dejarán de tener la consideración de ‘paraíso fiscal’.

Asimismo, Hacienda ha señalado que en el caso de España, estarán comprendidos en el ámbito del acuerdo cualquiera de los impuestos estatales.

Además de los acuerdos señalados, el acuerdo será aplicable en estas tres dependencias, en el convenio sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal de la OCDE y el Consejo de Europa, que está en vigor en 71 países y jurisdicciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído