IAG eleva un 14,1% sus pasajeros hasta noviembre, con 81,6 millones

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 81,6 millones de pasajeros en los once primeros meses de 2015, lo que supone un 14,1% más (un 9,7% en base comparable) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados que siguió registrando Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,5% en su oferta hasta noviembre.

También Iberia, incluida Iberia Express, registró de enero a noviembre un aumento de la demanda del 13,9% para una oferta un 10,1% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,8% de la demanda y del 2% de oferta.

Aer Lingus incrementó en un 11,1% su tráfico de pasajeros proforma desde el 18 de agosto, fecha en la que se incorporó al grupo, con un aumento del 6% de la oferta.

De enero a noviembre, la demanda del grupo –medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)– aumentó un 9,5%, mientras que la oferta –medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)– creció un 7,9%, con un coeficiente de ocupación del 81,7%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En noviembre, IAG transportó 6,8 millones de pasajeros, un 20,1% más que en el mismo mes de 2014. La demanda del grupo en el último mes creció un 14,3% (un 7,2% en base comparable), y el volumen de la oferta medio se elevó un 11,7% (un 4,3% en base comparable).

El factor de ocupación alcanzó en el mes de noviembre el 79,3%, lo que supone un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído