Al arranque de 3 de diciembre de 2015

El Ibex 35 despierta plano (+0,06%) por debajo de los 10.400 puntos a la espera del BCE

El Ibex 35 despierta plano (+0,06%) por debajo de los 10.400 puntos a la espera del BCE
Ibex 35. EP

El Ibex 35 abrió este jueves la sesión con una subida del 0,06%, que le llevaba a situarse en los 10.348,6 puntos a las 9.01 horas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves nuevas medidas entre las que destaca la ampliación del programa de compra de activos, también conocido como QE.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo los 10.400 enteros en una jornada en la que los inversores estarán atentos a las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, después de que ayer la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, valorara de forma positiva los últimos datos de creación de empleo e inflación, con lo que podrían cumplirse las condiciones para que se aprobase una subida de tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de mediados de diciembre.

En España, el mercado estará pendiente de una nueva subasta del Tesoro Público, que volverá a los mercados hoy para intentar captar entre 3.250 y 4.750 millones en bonos y obligaciones y en una referencia ligada a la inflación europea.

En los primeros compases de la sesión, Amadeus lideraba las ganancias con un avance del 1,4%, seguido de Inditex, en máximos históricos, al ganar un 1,04%, después de Goldman Sachs haya subido su recomendación desde neutral a comprar y elevado el precio objetivo hasta 41 euros.

Por detrás del gigante textil se colocaban OHL (+0,88%), IAG (+0,61%)e Iberdrola (+0,23%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica Corporación (-0,8%), Endesa (-0,8%), Dia (-0,5%) y ACS (-0,4%).

Por su parte, las acciones B de Abengoa, que cotiza desde la semana pasada en el Mercado Continuo, iniciaban la sesión en terreno negativo, con un descenso del 9%, tras cerrar ayer con un alza de más del 23%, mientras que los títulos A, que cuentan con más derechos de voto que los B pero de los que cotizan un número bastante menor en el mercado, repuntaban un 7% después de repuntar un 21,17% en la jornada de ayer.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,0613 dólares en la apertura de los mercados, al tiempo que la prima de riesgo española se mantenía estable en los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 1,51%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído