La industria juguetera sigue apostando por la internacionalización y eleva un 13% sus exportaciones

La industria española del juguete sigue apostando por la internacionalización y se prepara para las principales ferias del sector en Nuremberg y Hong Kong, tras aumentar sus exportaciones un 13,46% hasta septiembre, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Las cifras evidencian, además, según la AEFJ, que el juguete español es reconocido por su calidad y diseño, ya que los principales clientes de las jugueteras son los países más exigentes de nuestro entorno, principalmente la Unión Europea y Estados Unidos, al que se ha vendido un 98,14% más que el año pasado.

Hong Kong se convierte cada año en el primer escaparate del juguete mundial, con la celebración de la Toys & Games Fair del 11 al 14 de enero. Bajo la marca ‘Toys from Spain’ acudirán a Hong Kong a exponer sus novedades, tanto en feria como en showroom, 25 empresas españolas.

Desde el próximo 27 de enero, casi 2700 empresas jugueteras de todo el mundo se concentrarán en la ciudad de Nuremberg (Alemania) en la feria más importante del mundo para el sector del juguete.

En 2016, más de 120 empresas españolas fabricantes de juguetes y juegos presentarán allí su catálogo y sus novedades a los más de 70.000 visitantes profesionales de más de 125 países de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído