Toy’R’Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes que más se visitarán en Navidad

Toy’R’Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes que más visitarán los españoles esta Navidad, según el estudio Fintonic 2015 ‘El canal detallista en el sector juguetero’, que analiza la evolución experimentada en los últimos doce meses (noviembre 2014- octubre 2015) por las principales cadenas de distribución de juguetes en España.

En un sector en el que las grandes superficies tienen un peso muy importante, más del 60% del mercado detallista se concentra en estas tres compañías, que reúnen el 67% de la facturación de los principales distribuidores especializados y el 62% de los compradores.

Con menor representación aparecen otras jugueteras como Drim, Disney Store, Poly, Dideco, Eurekakids o Toy Planet.

Según el informe, los españoles gastan de media al año 82 euros en juguetes, aunque existe una marcada estacionalidad en el sector, que concentra el 40% de su actividad durante la campaña navideña. Así, diciembre es el mes que registra un gasto medio mayor, ya el año pasado alcanzó los 72,7 euros, seguido de enero de 2015, con 67,9 euros.

El informe revela además las «significativas» diferencias en la compra media que registra cada una de las compañías analizadas durante la pasada Navidad. Así, las tres grandes cadenas (Toy’R’Us, Juguettos e Imaginarium) presentaron un ticket medio mucho mayor que el resto, tanto en diciembre, con 67 euros, como en enero, con 73 euros.

Sin embargo, la media del resto de jugueteras (Drim, Disney Store, Poly, Dideco, Eurekakids y Toy Planet) fue de 44 euros en diciembre y 37,7 euros en enero.

En el análisis individual despunta Juguettos, con un ticket medio en diciembre de 94,1 euros y en enero de 130,3 euros. Le sigue Toy’R’Us, con 64,1 euros y 50,3 euros, en ambos meses, e Imaginarium, con 46,2 euros y 69,4 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído