Yoigo invertirá 25 millones en ampliar su cobertura 4G

Yoigo ha iniciado los trabajos para ampliar su red de cobertura 4G, un proyecto en el que invertirá 25 millones de euros para poder ofrecer este servicio a alrededor del 80% de la población española, según informó la empresa en un comunicado.

La operadora móvil explica que su objetivo es cubrir con tecnología 4G casi la totalidad de su red, que hoy por hoy cubre con tecnología 2G y 3G al 85% de la población española.

Con este nuevo despliegue, Yoigo seguirá contando con tecnología 4G en 50 provincias, pero la ampliará llegando a 1.163 municipios españoles. «Esto supone que Yoigo llegará con su cobertura 4G a 7,5 millones de habitantes más», remarca.

Actualmente, la red de Yoigo cubre con tecnología 4G un 66% de la población de España y prevé que, después de la ampliación, cubra un 80% de la población.

La empresa informa de que los trabajos de ampliación ya han comenzado y su previsión es tener realizado el 80% del despliegue el 30 de marzo del 2016 y, dos meses después, a finales de mayo, haber completado el 100%.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, se mostró «muy feliz» de poder anunciar la ampliación de su red 4G y decir que el despliegue será «muy rápido y estará finalizado a finales de mayo». «Esperamos que nuestros clientes estén tan contentos como nosotros. La red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario», remarcó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído