La afluencia a centros comerciales vuelve a la senda negativa tras caer 1,2% en noviembre

La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España
rompe la tendencia positiva de los últimos meses al caer un 1,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, según el índice FootFall, elaborado por Experian.

Además, este indicador cayó un 1,2% en noviembre en comparación con el mes anterior, lo que supone también regresar a la tendencia negativa, tras el crecimiento del 0,5% de octubre.

El pasado viernes 27 de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’, la afluencia a centros comerciales creció un 18% en España. Los datos revelan que si bien la actividad comenzó algo tímida al inicio de la semana con una caída del 1,3% interanual se cerró con un crecimiento del 17,9%, superior al 15,5% registrado en el Black Friday de 2014.

Respecto a la distribución horaria de las afluencias de ese viernes, destaca las 11.00 horas de la mañana con el mayor crecimiento respecto al año pasado con un 32%, seguido de las 17.00 horas con un 26%.

El índice Experian FootFall es un indicador nacional mensual que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española y muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde noviembre del año 2002

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído