La Cámara Franco-Española premia al consejero delegado de Orange España por su espíritu empresarial

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, entregó este jueves su Premio al Espíritu de Empresa al consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, por su «extraordinaria trayectoria profesional» al frente de la filial española del grupo francés y su capacidad de arriesgar e innovar.

«Con este Premio la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, reconoce la trayectoria del directivo al frente de Orange en España, así como su impulso de una cultura empresarial basada en el esfuerzo, la innovación y la generación de crecimiento socioeconómico», afirma en un comunicado.

La Chambre destaca que desde la llegada de Jean Marc Vignolles a España en el año 2007, Orange ha vivido una profunda transformación de sus actividades comerciales, operativas y financieras, de forma que la filial española ha pasado a ser la segunda empresa del grupo, sólo por detrás de Francia.

Además, subraya que Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 20.000 millones de euros acumulados. «Con el esfuerzo inversor realizado en los últimos años en redes de nueva generación, España es ya la segunda filial de su grupo por número de clientes 4G e incluso supera a Francia en huella de fibra entre todos los países del Grupo Orange», remarca.

Por su parte, Vignolles aseguró que es «un gran honor y un orgullo» recibir este premio de una entidad «tan representativa» como La Cámara Franco-Española, que promueve las relaciones económicas entre los dos países a los que reconoció se encuentra «más próximo».

Vignolles, que el próximo mes de marzo dejará la filial española para hacerse cargo de las operaciones del grupo en Africa y Oriente Medio, recordó que hace ocho años recibió el mandato de desarrollar la empresa surgida de la fusión de France Telecom España y Amena y consolidar la posición de Orange en el mercado español de las telecomunicaciones.

«Ocho años después, estoy orgulloso y satisfecho de ver cómo lo que entonces era una ambición, hoy es una realidad. Tras la adquisición de Jazztel, que ha sido la mayor inversión del Grupo Orange fuera de Francia en los últimos 10 años, Orange está en una situación óptima para competir en el mercado», afirmó.

En este sentido, añadió que la historia de la compañía en los últimos ocho años ha sido «apasionante» y para él será siempre «uno de los mejores recuerdos» de su carrera profesional. «Han sido años de duros esfuerzos, de dudas e incertidumbres en ocasiones, de superación, y siempre de mucha ilusión y entusiasmo», admitió.

Por último, subrayó que tiene la sensación de «haber vivido varias vidas en una» a lo largo de estos años en España, pero que, sin embargo, le parece «como si fuera ayer» el día en que llegó a Madrid.

«Nunca me olvidaré del cariño y la acogida que he recibido. Han sido ocho años apasionantes que voy a guardar siempre entre mis mejores recuerdos. España se ha convertido en mi segunda casa, a la que pienso volver con frecuencia, pues dejo aquí a muchos amigos a los que me unen la memoria de tantos momentos felices que hemos vivido en común», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído