Corporación Financiera Alba vende otro paquete de acciones de ACS por 7,66 millones de euros

Corporación Financiera Alba ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS, representativo del 0,07% del capital social del grupo constructor, por un importe de 7,66 millones de euros.

Esta venta se suma a la realizada esta misma semana y en ellas la firma de inversión de la familia March ha colocado un 0,138% del grupo que preside Florentino Pérez por un monto total de 13,5 millones de euros.

Con estas dos operaciones, Corporación Financiera Alba ha retomado las ventas periódicas de títulos de ACS que llevó a cabo entre los pasados meses de enero y agosto, en las que vendió alrededor el 1,74% del capital.

En esta última operación, Alba ha vendido unos 247.000 títulos de la constructora en transacciones realizadas en Bolsa entre los pasados días 26 de noviembre y 2 de diciembre, a un precio de alrededor de 31 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Corporación Financiera Alba, que tiene un porcentaje de alrededor del 11% de ACS como segundo máximo accionista, el resto de socios de referencia de la compañía son su presidente, con un 12%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.

ACS aborda actualmente una estrategia de refuerzo de la internacionalización, mientras está pendiente de culminar a finales de este año la reestructuración que ha venido realizando en sus filiales alemana Hochtief y australiana Cimic, con el fin último de alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio neto en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído