El Gobierno lanza una campaña para animar a comprar en los mercados tradicionales en Navidad

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y en el marco del plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, ha lanzado una campaña para la promoción de las compras de alimentación en los mercados tradicionales durante las fiestas navideñas.

En concreto, las campañas realizadas en 2012, 2013 y 2014 tuvieron un impacto relevante y llegaron a un gran número de consumidores, por eso desde el Gobierno se anima a los usuarios a hacer sus compras de Navidad en los mercados ‘de toda la vida’ porque son referentes históricos del comercio más especializado, por la calidad, de sus productos, su cercanía y la atención personalizada.

En 2015 la campaña, que ya ha comenzado, llegará a más mercados y a más consumidores, y reforzará las acciones en redes sociales, incluyendo también como novedad la realización de vídeos virales para divulgar a través las redes sociales, en los que se potencie el papel de los comerciantes, las actividades de ocio y el interés de los consumidores por los mercados, bajo el lema general ‘Ven a tu mercado también en Navidad’.

Esta iniciativa pretende aumentar la visibilidad ‘online’ y posicionar a los mercados en las redes sociales, reforzar la imagen y difundir los valores que tienen los mercados, generar el mayor tráfico posible en las redes sociales y dar mayor visibilidad a las actividades de los mercados durante la campaña de Navidad, entre otros.

Esta campaña se suma a todas las iniciativas que vienen a consolidar los buenos datos en el sector y las buenas expectativas de estas Navidades, tal como lo espera y así lo han manifestado todas las organizaciones y asociaciones de comerciantes.

Las ventas del comercio minorista registran datos positivos casi todos los meses en variación anual desde septiembre de 2013. En los diez primeros meses del año 2015, las ventas minoristas, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se elevaron un 3,7% interanual de media.

En España hay más de 1.000 mercados, que integran a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20% e todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. Además, genera unos 280.000 puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído