La OPEP mantendrá su actual nivel de producción hasta su próxima reunión

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener sin cambios el actual límite de producción de crudo para el cártel, que volverá a ser discutido en la próxima reunión de la organización, a la espera de analizar el impacto de la incorporación al mercado de Irán, así como debatir la situación con los países ajenos a la OPEP.

«No podemos poner una cifra ahora», declaró el secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri al referirse en la necesidad de esperar a ver el impacto de la incorporación de Irán a los mercados.

«Decidimos trasladar la decisión sobre la cifra a la siguiente reunión», añadió. La siguiente reunión de los ministros de la OPEP está prevista para el 2 de junio de 2016.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de la OPEP, el ministro nigeriano de Recursos Petroleros, Emmanuel Ibe Kachikwu, defendió que el actual nivel de producción «es considerado adecuado» y subrayó la importancia de analizar la evolución del mercado entre enero y junio.

Asimismo, el representante nigeriano apuntó la necesidad de «reunirse con países productores fuera de la OPEP para hablar sobre la situación».

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, cotizaba a la baja tras conocerse que la OPEP mantiene por el momento su techo de producción, después de que con anterioridad se hubiese filtrado información sobre un potencial aumento de la oferta de crudo del cártel a 31,5 millones de barriles diarios.

El precio del barril de petróleo subía a 43,12 dólares desde los 42,67 dólares tras conocerse la decisión de la OPEP, tras haber mantenido una trayectoria a la baja desde la apertura de la sesión ante la perspectiva de un incremento de la oferta del cártel.

Por otro lado, el secretario general de la OPEP subrayó que el cártel no tiene constancia de compraventas de petróleo vinculadas a grupos terroristas como ISIS. «Sólo tratamos con agentes y compradores que hacen su trabajo de forma legal», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído