El PSOE exige la paralización inmediata del ERE en Tragsa porque «no está justificado»

El secretario adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por Valencia, José Luis Abalos, ha exigido este jueves la paralización «inmediata» del expediente de regulación de empleo (ERE) de Tragsa, que a su juicio «no está justificado» y supone un paso más en el proceso de «desmantelamiento» del sector público que ha propugnado el PP.

En una nota de prensa y tras reunirse en Valencia con representantes de los trabajadores de la empresa pública, Abalos explica que el ERE afecta a más de 1.300 trabajadores de una empresa en la que en los últimos años se ha despedido al 40% de la plantilla, lo que «afecta» a la prestación de sus servicios.

A juicio del socialista, «no concurren las circunstancias que alega la empresa» para justificar el expediente, ya que su situación ha «variado radicalmente» desde que se inició el proceso y, según los sindicatos, «en este momento la empresa no atraviesa las dificultades económicas» alegadas entonces.

«Se trata de una empresa estratégica que afecta a sectores muy sensibles del país y la situación no justifica una medida de este tipo», ha insistido Abalos, para quien el Gobierno «quiere ejecutar el ERE a toda prisa, antes de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, para evitar su prescripción» y poder dar «un nuevo paso en el proceso de desmantelamiento del sector público».

SIN DIALOGO.

Además, el candidato a diputado en el Congreso ha lamentado la «falta de diálogo» de la empresa con los trabajadores, en lo que considera «una muestra más de la prepotencia en la forma de actuar de este Gobierno, que pretende acabar con los derechos que los trabajadores lograron» en etapas anteriores.

Igualmente, ha expresado su «preocupación» por la situación laboral y social de los trabajadores y ha anunciado la adopción iniciativas por parte de los socialistas para detener «esta sangría» del sector público.

«Una vez más el Gobierno del PP adopta medidas irresponsables. El Ejecutivo sigue incrementando la inseguridad laboral en un país con unos índices de desempleo que están entre los más altos de Europa», ha declarado, comprometiéndose a buscar soluciones para evitar los despidos.

El grupo Tragsa se dedica preferentemente, al sector de la agricultura y forestal así como a tareas de protección del medio ambiente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído