La Sirena sale de pérdidas y gana 53 millones en 2015

La cadena de tiendas especialistas en congelados La Sirena ha obtenido un beneficio de 53 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de abril –frente a unas pérdidas de 52 millones en 2014– ayudada por el préstamo participativo de 62 millones de su nuevo accionista de referencia, el fondo OpCapita.

La facturación de la cadena ha alcanzado los 145,4 millones, un 0,3% menos que el ejercicio anterior, si bien la empresa no ha realizado aperturas de nuevas tiendas desde hace dos años, ha informado este viernes en un comunicado.

Con la entrada en el accionariado de OpCapita, La Sirena «culminó la reestructuración de su situación financiera», reduciendo la deuda en más de 70 millones este año, hasta los 24,5 millones de euros, que equivalen a una deuda financiera neta de 10,7 millones de euros.

La reducción ha supuesto un ahorro en gastos financieros que, junto con la aportación de fondos del nuevo accionista, permitirá asentar el modelo de negocio e «iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento».

El fondo OpCapita Oportunidades Consumer Fund LP adquirió la La Sirena a los propietarios hace más de un año por unos 45 millones.

La Sirena gestiona 237 tiendas y mantiene una posición líder en el mercado de Catalunya y Madrid con un formato de pequeño establecimiento ubicado en los centros urbanos y los distritos comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído