Vodafone negociará con Telefónica y Mediapro para mantener toda la oferta de fútbol los próximos años

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que están «totalmente dispuestos» a negociar con Mediapro y Movistar sobre los derechos de emisión de los contenidos de fútbol, ya que su objetivo es seguir ofreciendo a sus clientes La Liga, la Copa de Rey, la Champions y la UEFA Europa League.

Orange y Vodafone han resultado adjudicatarios de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para establecimientos públicos para las próximas tres temporadas, mientras que Telefónica y Mediapro han adquirido los derechos de La Liga para particulares. Por su parte, Bein Sports ostenta actualmente los derechos de la Champions y la UEFA Europa League para las próximas dos temporadas.

En declaraciones a los medios, Coimbra consideró que Telefónica debería esta interesada en los contenidos que han logrado Vodafone y Orange y, al mismo tiempo, incidió en que la voluntad de su compañía es mantener su actual oferta de contenidos de fútbol a sus clientes.

A este respecto, defendió que los contenidos no deberían ser «exclusivos», por lo que están dispuestos a vender los que ellos poseen a quienes lo soliciten «en condiciones justas, equilibradas y no discriminatorias».

Vodafone destacó que el lote de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para establecimientos públicos adquirido en una UTE con Orange por 300 millones de euros para las tres próximas temporadas es «muy importante».

En este sentido, subrayó que la oferta que han presentado las dos operadoras tiene una «racionalidad económica» y está basada en un proyecto de negocio «rentable».

Asimismo, apuntó que según sus estimaciones hay 80.000 establecimientos públicos que pueden ser clientes potenciales, aunque con una buena actuación de todo el sector podrían alcanzarse los 100.000. Actualmente, Vodafone cuenta con 15.000 clientes en este sector.

Según los diferentes escenarios planteados por las compañía, tienen como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 50% si mantienen la exclusividad con Orange y más de un 30% si Telefónica estuviera interesada en ellos.

Por último, se ha mostrado «preocupado» por el alto precio de los contenidos futbolísticos, ya que por los tres lotes se ha pagado casi un 60% más que el año pasado, un incremento que no es sostenible.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído