Broadspectrum se dispara un 47% en la Bolsa australiana tras lanzar Ferrovial una OPA

Broadspectrum, compañía australiana anteriormente denominada Transfield, subió un 47,647% en la sesión de la Bolsa de Australia de este lunes, después de que Ferrovial anunciara el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

La firma, anteriormente denominada Transfield, cerró la sesión bursátil a un precio de 1,255 dólares australianos (unos 0,842 euros) por acción, frente al de 0,850 dólares australianos (0,570 euros) por acción al que concluyó la jornada del viernes 4 de diciembre.

De esta forma, pese a la subida, la cotización de la compañía australiana se quedó aún por debajo del precio de 1,35 dólares australianos (0,90 euros) por acción que Ferrovial propone en su OPA.

ANALIZARA LA OFERTA EN BREVE.

A través de un comunicado, Broadspectrum indicó a sus accionistas que no realicen ningún movimiento ante la propuesta de compra del grupo español.

Asimismo, la compañía indicó que «en breve» analizará la propuesta del grupo que preside Rafael del Pino y «aconsejará a los accionistas sobre su punto de vista» sobre la misma.

De su lado, tras anunciar la oferta, las acciones de Ferrovial subían un 0,93% a media sesión de la jornada de la Bolsa de Madrid.El grupo ya lanzó el pasado año una OPA sobre esta compañía australiana que finalmente no prosperó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído