Subió un 0,106% en la sesión del Ibex 35 de este 7 de diciembre de 2015

Florentino Pérez: ACS recupera terreno en Bolsa tras la caída registrada al cuestionar un ‘hedge fund’ su contabilidad

Florentino Pérez: ACS recupera terreno en Bolsa tras la caída registrada al cuestionar un 'hedge fund' su contabilidad
Florentino Pérez. PD

ACS subió un 0,106% en la sesión de Bolsa de este lunes, un ligero avance con el que el grupo de construcción y servicios supera los descensos que registró la pasada semana después de que un ‘hedge fund’ apuntara a supuestas irregularidades en la contabilidad de la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez llegó a subir más de un 1% durante la primera jornada bursátil de la semana, que finalmente cerró a 28,340 euros por acción y con el primer avance en su cotización tras seis sesiones consecutivas a la baja en las que se dejó un 8,5% de su valor.

El grueso de esta pérdida se registró los pasados días 3 y 4 de diciembre, tras difundirse las consideraciones del cofundador del ‘hedge fund’ Bodenholm Capital, Per Johansson, sobre la contabilidad de ACS.

La compañía aseguró el pasado viernes que dichas manifestaciones «carecen de base alguna» y anunció que los servicios jurídicos del grupo «están preparando una demanda contra el ‘hedge fund’ gestor por los daños producidos en la imagen de la compañía».

Por otra parte, ACS informó este lunes de que su filial australiana Cimic ha logrado un contrato de servicios en una mina propiedad del grupo Glencore en Australia, un proyecto que reportará ingresos de 760 millones de dólares australianos (unos 510 millones de euros).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído