El gestor estadounidense Principal Financial Group declara un 3% en la socimi Merlin

Principal Financial Group, un gestor de fondos de inversión estadounidense, ha declarado una participación del 3% en el capital social de Merlín Properties, porcentaje valorado en unos 115 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

El gestor estadounidense aflora en el capital de la firma que dirige Ismael Clemente cuando esta compañía figura como una de las eventuales candidatas a entrar en el Ibex 35.

Principal Financial Group ha comunicado que cuenta un paquete de 9,70 millones de acciones de Merlín, representativas del 3,005% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según indica la firma, la participación «corresponde a fondos y cuentas» de clientes que la entidad gestiona a través de sociedades filiales.

Principal Financial Group se suma así a otros inversores cualificados que ya están presentes en el capital social de Merlín, entre los que figuran BlackRock, con una participación del 5,5% y UBS, con un 1,2%.

Principal Financial es una firma de gestión de inversiones que ofrece servicios para planes de jubilación y para seguros, y de gestión de activos. Fundada en 1879, la entidad cuenta actualmente con 516.200 millones de dólares (unos 474.000 millones de euros) en activos bajo gestión y con una cartera de 20,6 millones clientes en todo el mundo.

Esta entidad entra en el capital de Merlin en tanto la socimi culmina la adquisición y la fusión con Testa para convertirse en la que, según sus datos, será una de las primeras firmas de patrimonio del país, con activos por 5.800 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído