Air France-KLM transportó 83,1 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,1% más

El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó un total de 83,1 millones de pasajeros durante los once primeros meses del año, un 3,1% más que el mismo período de 2014, con un 3,1% más de tráfico, tras aumentar un 2,6% su oferta y una ocupación del 85,7%, 0,5 puntos porcentuales más.

Por compañías, Transavia transportó 10,2 millones de pasajeros en los once primeros meses, un 8,8% más, mientras que el resto de aerolíneas –Air France, KLM y HOP!– transportaron 72,9 millones de viajeros, un 2,3% más que hace un año, según informó el grupo.

Transavia elevó un 5,3% el tráfico, tras aplicar un incremento del 5,1% de su oferta durante los once primeros meses del año, con un coeficiente de ocupación del 90,3%, 0,1 puntos porcentuales más.

En noviembre, el grupo franco-holandés transportó en conjunto 6,5 millones de pasajeros, un 0,8% más, con un incremento del 1,8% del tráfico, tras aumentar su capacidad en un 1%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 82,6%, 0,6 puntos porcentuales más.

La compañía explicó que el tráfico de noviembre estuvo «fuertemente» impactado por los atentados en París del 13N. El factor de ocupación descendió 0,9 puntos porcentuales desde la fecha de los atentados hasta el final del mes, mientras que se elevó un 2,7% en los primeros días de noviembre hasta el 13N.

Air France-KLM estimó que los ataques ocurridos en París mermaron los ingresos del grupo en unos 50 millones de euros. Ahora bien, puntualizó que la tendencia de las actuales reservas indican una «progresiva» recuperación incluyendo un impacto «muy limitado» en el volumen desde finales de diciembre.

En cuanto a Transavia, en noviembre registró un 7% más de pasajeros, hasta alcanzar los 525.000 viajeros, con un incremento del 1,1% del tráfico, tras aumentar un 1,6% su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 86%, 0,4 puntos porcentuales menos.

POR MERCADOS.

Por mercados, Air France-KLM (excluyendo Transavia) logró aumentar sus viajeros en las rutas de largo radio, en las que transportó 23,5 millones de pasajeros hasta noviembre (+3,6%), mientras que en las de corto y medio radio se incrementó en un 1,7%, hasta los 49,3 millones de viajeros.

En concreto, en las de largo radio el tráfico aumentó un 3,4% y la oferta creció un 3,1%, con un factor de ocupación del 86,6%, mientras que en las de corto y medio el tráfico creció un 1,1%, con una capacidad un 0,5% inferior y el coeficiente de ocupación se situó en el 80,3%, 1,3 puntos porcentuales más.

EL MAYOR REPUNTE EN LATINOAMERICA.

El mayor crecimiento en transporte de pasajeros lo registró en América Latina, con un aumento del 5,5%, hasta los 2,8 millones de viajeros tras incrementar un 6,2% su oferta, y registrar un aumento del 5,2% del tráfico. El coeficiente de ocupación fue del 86,6%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En segundo lugar, le siguió Norteamérica con un 4,4% más de pasajeros transportados hasta noviembre, hasta los 6,9 millones, con un aumento del 4,4% en la oferta y un 5% más de tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 88,5%, 0,5 puntos porcentuales más que el mismo período un año antes.

Asía-Pacífico, tercer mercado por crecimiento, registró un incremento del 3,6% de los viajeros transportados, hasta los 5,8 millones de viajeros, con un aumento del 2% de la oferta. La tasa de ocupación fue del 87,2%, 0,4 puntos porcentuales más que un año antes.

En el Caribe y Océano Indico aumentó un 1,4% el transporte de pasajeros, hasta los 3,1 millones de viajeros, con un aumento del 1,8% del tráfico y una oferta un 1,3% superior. El factor de ocupación fue del 88,1%, 0,5 puntos porcentuales más.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído