Anglo American suspende el pago del dividendo y despedirá unos 85.000 empleados

Anglo American suspenderá el pago del dividendo este año y el que viene y despedirá unos 85.000 trabajadores a través de un ajuste progresivo que se extenderá más allá del 2017 dentro de un plan de reestructuración para hacer frente al alza de precios de las materias primas.

De esta forma, la plantilla del grupo minero, que se desprenderá además del 60% de sus activos, reducirá su plantilla desde los 135.000 trabajadores actuales hasta los 50.000 efectivos pasado el año 2017.

En concreto, el consejero delegado de la compañía, Mark Cutifani, ha expuesto ante los inversores un plan para aligerar la plantilla actual hasta los 99.000 empleados el próximo año. Tras este recorte de la fuerza laboral del entorno del 30%, Anglo American prevé proseguir con el ajuste en 2017, cuando espera contar con 92.000 trabajadores para lograr el objetivo de alcanzar una plantilla inferior a los 50.000 empleados a partir de esta fecha.

«Estamos adoptando medidas adicionales para proteger el balance y reducir el apalancamiento», ha subrayado el consejero delegado del gigante minero, que ha presentado este plan de reestructuración «acelerada y radical» para redefinir el enfoque de su cartera de activos, transformar su posición competitiva y crear un negocio más resistente para ofrecer beneficios a los accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído