El Ibex encadena su sexta sesión en rojo

Miércoles 9 de diciembre de 2015: Un día en cinco claves económicas

Miércoles 9 de diciembre de 2015: Un día en cinco claves económicas
Dinero, euro, ahoorro y crédito. PD

 El Ibex encadena su sexta sesión en rojo y pierde los 9.900 puntos El Ibex 35 ha cedido un 2,04% al cierre del mercado, lo que le ha llevado a situarse en los 9.837,1 enteros y encadenar seis sesiones en negativo, lastrado por los débiles datos económicos procedentes de China y el desplome del precio del crudo.

En una jornada de escaso volumen y con la mayoría de las referencias fuera de España, donde este martes es festivo, el selectivo madrileño, que ha llegado a caer por debajo de los 9.800 puntos, retorna a niveles de octubre de este año y acumula unas pérdidas del 4,3% en lo que va de año.

2.- Guindos defiende que hay margen para bajar los impuestos en la próxima legislatura El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que «hay margen» para bajar los impuestos en la próxima legislatura siempre que se cumplan las proyecciones que maneja el Ejecutivo, tal y como defendió este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate que mantuvo con los candidatos del PSOE, Podemos y Ciudadanos a la presidencia en las elecciones del 20 de diciembre.

«El planteamiento del Gobierno es muy simple: están mejorando las bases imponibles, está mejorando la elasticidad de los impuestos. Eso permite tener más recaudación y, lógicamente, esa recaudación, que también permite reducir el déficit, se puede ir devolviendo a los contribuyente y reducir los impuestos», ha expresado antes de participar en la reunión de ministros de Economía de la UE (Ecofin).

3.- Soria pide a las empresas catalanas que «aguanten» sin cambiar de sede El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pide a las empresas catalanas que «aguanten» sin cambiar de sede social porque la situación se va a «recuperar en cuanto llegue la racionalidad» y se ponga fin a «uno de los mayores disparates que se han visto en la Historia reciente de España».

«Lo que le diría a las empresas catalanas es que aguanten porque Cataluña no solo no se va a separar de España, sino que va a seguir siendo una parte económicamente muy importante», asegura Soria en una entrevista con Europa Press.

4.- El precio del petróleo Brent se mantiene en mínimos de casi 7 años El precio del barril de petróleo Brent continuaba a la baja este martes y se mantenía en mínimos de prácticamente siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra alcanzar un acuerdo sobre su producción en la reunión celebrada en Viena este viernes.

En el caso del Brent, el petróleo de referencia para Europa, el precio del barril de crudo cotizaba en 41,10 dólares, frente a los 40,82 de la apertura y lejos de los 44,82 dólares que llegó a alcanzar el pasado viernes.

5.- La gran industria denuncia una subida encubierta de sus peajes eléctricos La gran industria advierte de que el borrador de peajes de electricidad diseñado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el próximo año incluye una subida encubierta del término de potencia para estas empresas que puede poner en riesgo su competitividad.

Fuentes de la Asociacion de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) indicaron a Europa Press que el borrador de la orden ministerial incluye un cambio regulatorio que duplicará el término de potencia que paga cada una de las fábricas por el suministro de electricidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído