El 48% de los empresarios españoles planea hacer adquisiciones en 2016, según EY

El 48% de los empresarios españoles espera hacer compras el próximo año y se encuentran pendientes de los acontecimientos políticos, que se sitúan como el principal riesgo al que se enfrenta la economía española, según el informe ‘Capital confidence barometer’ elaborado por EY.

Así pues, la inestabilidad política junto a la desaceleración de los mercados emergentes y la volatilidad en divisas y materias primas son los factores que más preocupan a los empresarios españoles.

Sin embargo, las perspectivas económicas positivas y la confianza en variables como los resultados empresariales, la estabilidad del mercado, las valoraciones de los activos y el acceso al crédito están incentivando la apuesta de la empresa por el crecimiento.

En este sentido, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) seguirá dando señales de fortaleza en 2016, ya que el 30% de los entrevistados espera completar más operaciones que las realizadas este 2015 y el 48% afirma que creará empleo en los próximos doce meses, según el estudio.

«Las perspectivas y la confianza que hay en el entorno empresarial, son positivas», ha subrayado el socio director del área de transacciones de EY, Rafael Roldán, este miércoles en la presentación del estudio, a lo que ha añadido que se «nota muy sustancialmente el acceso al crédito».

EL 60% DE LAS OPERACIONES HASTA 250 MILLONES

Así pues, el ‘middle market’ concentrará la mayoría de la actividad empresarial. El 60% de los encuestados anticipa que las operaciones se concentrarán en la parte de esta franja, hasta 250 millones de dólares (220 millones de euros), y solo el 10% se decanta por acuerdos de más de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

Por sectores, los más activos serán el ‘life sciences’, los productos industriales y la automoción y el transporte. Además, el 90% de los encuestados hará adquisiciones dentro de su sector, siendo el mercado local, EEUU, Reino Unido, China y Francia los principales destinos de la inversión española para 2016.

«El fuerte crecimiento en activos de alta calidad registrado en EEUU y Reino Unido hace que sean dos de los destinos más populares para la inversión española», ha explicado Roldán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído