El consejero delegado de la firma creadora de Angry Birds presenta su dimisión

La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de la marca Angry Birds, ha anunciado la dimisión de su consejero delegado, Pekka Rantala, y su sustitución por Kati Levoranta, hasta ahora directora de ventas de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa, por sus siglas en inglés).

Rovio ha indicado en un comunicado que la compañía se encuentra en un momento de «toma de decisiones» y cambios, ante lo que Rantala, que llevaba un año al frente de la compañía, ha decidido «hacerse a un lado».

«Quiero agradecer a todos los empleados por su apoyo excepcional durante mi tiempo aquí», ha afirmado Rantala. «Siento que este momento es el adecuado para hacerme a un lado y moverme hacia nuevos retos. Kati ha sido una compañera increíble y sé que dejo la compañía en buenas manos», ha subrayado.

Por su parte, Levoranta ha reconocido la «dedicación» del hasta ahora consejero delegado y ha agradecido su «liderazgo» en los «momentos desafiantes» que ha atravesado la compañía. Levoranta ha indicado que Rovio se centrará en el lanzamiento de la película de Angry Birds el próximo mes de mayo y en desarrollar nuevos juegos y productos a lo largo del año que viene.

Por otro lado, Rovio ha anunciado que Mikael Hed liderará el negocio en medios y se encargará de la producción de la película de Angry Birds y de Wilhelm Taht, hasta ahora al frente de Rovio Stars, como nuevo director de la unidad de juegos.

El presidente de Rovio, Kaj Hed, ha indicado que la compañía se mueve hacia una «nueva fase» en su historia y ha mostrado su confianza en que Levoranta es la «líder adecuada para fortalecer las unidades de negocio» y aumentar el éxito en todos los negocios de la empresa.

Rovio anunció el pasado mes de octubre un plan de reestructuración con el objetivo de concentrar sus actividades en torno a tres áreas principales: juegos, medios y productos de consumo, y que tendría como consecuencia el despido de 213 trabajadores, un 30% de su plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído