Dow Chemical y DuPont ultiman su fusión para crear un gigante de 112.000 millones

Las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont mantienen conversaciones avanzadas de cara a alcanzar un acuerdo de fusión que daría lugar a un gigante del sector químico con una valoración de mercado de 120.000 millones de dólares (112.000 millones de euros), según señalan distintos medios.

Las negociaciones, desveladas por ‘The Wall Street Journal’, podrían suponer la fusión de dos históricas empresas estadounidenses, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, en el que sería el segundo mayor grupo del sector químico a nivel mundial, sólo por detrás de la alemana Basf, y la mayor empresa del sector de pesticidas, por delante de Monsanto.

El actual consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris, podría convertirse en el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que su homólogo en DuPont, Edward Breen, sería el consejero delegado.

Según las fuentes consultadas por el diario de referencia en Wall Street, el acuerdo se estructuraría mediante una fusión «entre iguales», aunque subrayaron que la transacción aún podría no salir adelante.

De hecho, aunque ambas directivas llegaran finalmente a un acuerdo, la fusión podría enfrentarse a objecciones por parte de los reguladores, ya que Dow Chemical y DuPont son dos de los principales proveedores de químicos agrícolas y semillas.

No obstante, ambas empresas se encuentran presionadas por algunos accionistas para optimizar sus estructuras y reducir costes, como sucede en el caso de Third Point, que controla el 2,03% de Dow Chemical, así como de Trian, propietario del 2,94% de DuPont.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído