Elecnor construirá un parque solar en Australia por 47,3 millones de euros

Elecnor construirá un parque solar fotovoltaico de 25 megavatios (MW)en Barcaldine, en el Estado australiano de Queensland, por 69 millones de dólares australianos (unos 47,3 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto está financiado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC), institución financiera dependiente del Gobierno australiano, y por la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA).

El parque solar de Barcaldine se levantará sobre una superficie de 90 hectáreas y constará de 79.000 paneles fotovoltaicos, que generarán una producción anual estimada de 56.000 megavatios por hora (MWh), suficientes para abastecer las necesidades de consumo de unos 5.300 hogares.

Este proyecto se suma al parque de 70 MW que Elecnor está ejecutando como compañía EPC en otro Estado de Australia (Nueva Gales del Sur) para la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV), por importe de 95 millones de euros.

En el campo de la energía eólica, Elecnor, a través de su filial Enerfin, ha obtenido recientemente la autorización administrativa para desarrollar un parque de 210 MW en el Estado de Victoria.

Elecnor actúa en Australia a través de una filial creada en 2014 con sede en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en el país y en otros de la región oceánica.

La creación de esta filial fue fruto de la estrategia de expansión internacional de Elecnor, que incluye a Australia como eje central de su actividad en la zona de Asia-Pacífico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído