Tras el fracaso de la segregación de Alibaba

Marissa Mayer: La consejera delegada de Yahoo! no tiene «intención» de dimitir

Marissa Mayer: La consejera delegada de Yahoo! no tiene "intención" de dimitir
Marissa Mayer (Yahoo). PD

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ha asegurado sentirse «orgullosa» de los logros obtenidos durante su periodo al frente de la compañía estadounidense y ha subrayado que no tiene «intención» de dimitir tras conocerse que la empresa ha abandonado sus planes de escisión de su participación en la empresa china de comercio electrónico Alibaba.

«Estoy muy orgullosa de los logros que hemos hecho y hay mucho más que me gustaría ver hecho aquí, así que no tengo intención de dimitir», ha asegurado Mayer en declaraciones al diario británico ‘Financial Times’.

Mayer ha realizado estas declaraciones horas después de conocerse que el consejo de administración de Yahoo! había suspendido las negociaciones para segregar su participación en Alibaba, valorada en más de 30.000 millones de dólares (27.430 millones de euros).

Además, Yahoo! ha explicado en un comunicado que los activos y pasivos de Yahoo! que no formen parte de Alibaba serán transferidos a una nueva compañía, cuyas acciones se distribuirían de forma prorrateada a los accionistas de la empresa. Este movimiento daría lugar a dos compañías cotizadas.

Por otro lado, el presidente del consejo de administración, Maynard Webb, ha asegurado en una conferencia con analistas que el consejo no tiene previsto «vender la compañía o cualquier parte de ella». «Creemos que el negocio permanece muy infravalorado y estamos centrados en generar ese valor», ha afirmado.

Desde hace varias semanas, varios medios aseguran que la compañía analiza varias opciones de reestructuración, entre las que se encuentra la venta de su negocio de Internet, citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído