Quabit culmina su ampliación de capital de 45 millones con una sobredemanda de suscripciones

Quabit Inmobiliaria ha culminado con éxito la ampliación de capital por el importe máximo de 45 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha conseguido una sobredemanda de suscripciones para la totalidad de la ampliación, por lo que será necesario ajustar las ofertas recibidas en el periodo de asignación discrecional, la tercera vuelta, que ha concluido este miércoles.

El presidente de la compañía, Félix Abánades, ha acudido a la ampliación de capital con un importe total de 4.403.157,08 euros (97.847.935 acciones ordinarias de nueva emisión).

Tras la operación, el presidente mantiene una participación del 21,2% de la compañía, un 3,37% directamente y un 17,83% indirectamente a través de las sociedades 100% de su propiedad Grupo Rayet (17,30%) y Restablo Inversiones (0,53%). En total, el presidente ha suscrito el 9,78% del importe total de la ampliación de capital.

Durante el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales (primera vuelta), se han suscrito 11.540.394,27 euros (256.453.2016 acciones ordinarias de nueva emisión) y 13.759.835,04 euros (305.774.112 acciones) en el periodo de asignación de acciones adicionales (segunda vuelta).

Con esta ampliación, Quabit fortalece su estructura patrimonial y dispone de los fondos necesarios para acometer las inversiones previstas en el plan de negocio 2015-2020. En primer lugar, la compañía tiene previsto destinar 35,6 millones de euros antes de final de año a cancelar deuda con la sociedad de gestión de activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), lo que permitirá liberar activos con gran potencial de desarrollo a corto y medio plazo.

La ampliación de capital marca el inicio de un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento, según la compañía.

El punto de partida del plan de negocio se centra en la promoción y el desarrollo de la propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones. De la combinación de todas las líneas definidas para los próximos cinco años resultará el fortalecimiento del patrimonio neto (incremento en casi un 800% de los fondos propios) y una importante reducción de la deuda bancaria, de acuerdo con la empresa.

«La confianza de los mercados en la economía española y en el despegue del sector inmobiliario también ha tenido su reflejo en la culminación de nuestra operación», ha explicado Abánades, para quien «el excelente resultado demuestra la confianza de los inversores en Quabit y es un espaldarazo a la estrategia de la compañía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído