Yahoo! abandona sus planes de escisión de su participación en Alibaba

La compañía estadounidense Yahoo! ha abandonado sus planes de escisión de su participación en la empresa china de comercio electrónico Alibaba, valorada actualmente en más de 30.000 millones de dólares (27.430 millones de euros), según ha informado la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Yahoo! ha indicado que su consejo de administración ha decidido suspender las negociaciones para segregar su participación en Alibaba y ha anunciado que evaluará «estructuras de transacción alternativas» que se centrarán «específicamente en revertir la escisión anteriormente anunciada».

Además, Yahoo! ha explicado en un comunicado que los activos y pasivos de Yahoo! que no formen parte de Alibaba serían transferidos a una nueva compañía, cuyas acciones se distribuirían de forma prorrateada a los accionistas de la empresa. Este movimiento daría lugar a dos compañías cotizadas.

La decisión de la compañía dirigida por Marissa Mayer ha tenido lugar meses después de que las autoridades estadounidenses rechazasen comprometerse a que la escisión del 15% de la participación de Yahoo! en Alibaba sería libre de impuestos.

El presidente del consejo de administración, Maynard Webb, ha reconocido que la compañía estimaba que «la escisión anteriormente anunciada sería libre de impuestos para Yahoo! y sus accionistas». «Entre otros factores, estamos preocupados sobre la percepción del mercado sobre riesgo fiscal, que habría perjudicado el valor de Aabaco hasta que se resolviese», ha afirmado.

Por su parte, Mayer ha indicado que en 2016 la compañía se centrará en «priorizar las inversiones para conseguir el crecimiento a largo plazo», además de afirmar que la decisión de suspender esta escisión «proporcionará más transparencia» a Yahoo!.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído