Justo una semana después de marcar máximo histórico, por encima de los 35 euros

Amancio Ortega: Inditex cierra con una caída del 1,35% tras anunciar los resultados de 2015

Amancio Ortega: Inditex cierra con una caída del 1,35% tras anunciar los resultados de 2015
Amancio Ortega. AO

Inditex cerró con una caída del 1,35% tras anunciar los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, cuando registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, los títulos del gigante textil, que iniciaron hoy la cotización en el lado de las ganancias (+0,1%), se intercambiaban a media sesión a un precio de 31,97 euros, justo una semana después de marcar máximo histórico, por encima de los 35 euros.

Las acciones de Inditex remontaron a lo largo de la tarde para cerrar finalmente con un descenso del 1,35% y con sus títulos intercambiándose a 32,105 euros.

Las ventas del grupo se situaron en estos nueve meses en 14.744 millones de euros, con un crecimiento del 16%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.328 millones de euros, un 18% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.583 millones, un 20% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído