El aumento del número de pymes en España constata la mejora del entorno de negocios, según Moody’s

El crecimiento neto observado en España en el número de pequeñas y medianas empresas durante los años 2013 y 2014 refleja el mejor entorno de negocios en España, fortaleciendo su calidad crediticia gracias a la disminución de las tasas de quiebra de las pymes, según afirma la agencia Moody’s.

La cifra de empresas en España registró un incremento de 6.319 compañías en 2014 y de 8.318 en 2013, lo que representa el primer aumento en dos ejercicios consecutivos desde 2006/07, antes del estallido de la crisis financiera.

Asimismo, en lo que va de año los datos confirman esta tendencia positiva con la creación de 70.648 empresas en nueve meses, en línea con los 70.792 negocios creados en el mismo periodo de 2014 y los 70.877 de los nueve primeros meses de 2013. No obstante, la formación de pymes en España aún sigue lejos de las 140.000 empresas creadas anualmente antes de la crisis.

Moody’s advierte del diferente ritmo de crecimiento en el número de empresas en función de las distintas regiones, destacando el fuert aumento en Murcia (+1,6%) y Madrid (+1,4%), frente a la reducción observada en regiones como Navarra y País Vasco (-0,6% respectivamente).

Asimismo, la agencia también destaca que el clima de negocio difiere sensiblemente entre los distintos sectores de la economía, con una mayor fortaleza en la industria de alimentación y bebidas, tecnologías de la información o cuidados sanitarios, mientras otros sectores como la construcción y el textil registran una recuperación más débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído