El dueño de KFC y Pizza Hut escindirá el negocio en China en una nueva compañía cotizada

El consejero delegado de Yum! Brands, multinacional que incluye las cadenas de restauración KFC (Kentucky Fried Chicken), Pizza Hut y Taco Bell, Greeg Creed, ha anunciado su intención de separar la división china de la empresa en una nueva compañía que cotizaría en la bolsa de Nueva York.

En concreto, la compañía ha indicado en un comunicado que tiene previsto escindir la multinacional en dos compañías independientes cotizadas, que pasarían a llamarse Yum! Brands y Yum! China respectivamente y ha asegurado que ambas tendrían «fuertes perspectivas de crecimiento».

En este sentido, la multinacional ha destacado que esta división permitiría a la compañía pasar de una perspectiva «fuerte», con una previsión de crecimiento de un 10% de ganancias por acción, a dos compañías que cada una alcanzaría un 15% de rentabilidad al accionista anual.

Creed ha afirmado que mediante esta separación las dos Yum! tendrán «estrategias de crecimiento diferenciadas, características de inversión distintas y estructuras de capital optimizadas». «Creemos que esta transacción es el clásico ejemplo de que ‘uno más uno equivale a más de dos’ y permitirá a cada compañía alcanzar su máximo potencial», ha subrayado.

En este sentido, Creed ha asegurado que la compañía se encuentra en un momento «muy excitante» y se ha mostrado «seguro» de que tras completarse esta segregación dará como resultado «dos oportunidades de inversión únicas y atractivas» para todos los accionistas de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído