El ritmo de crecimiento interanual de la ocupación seguirá superando el 3% hasta febrero de 2016

España cerrará 2015 con 18,1 millones de ocupados y una tasa de paro del 22,4%

España cerrará 2015 con 18,1 millones de ocupados y una tasa de paro del 22,4%
Empleo, transporte, cercanías, tráfico. PD

España cerrará el ejercicio 2015 con algo más de 18,1 millones de ocupados y una tasa de paro del 22,4%, según el ‘Avance del Mercado Laboral’ que elaboran Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

De acuerdo con sus estimaciones, el ritmo de crecimiento interanual de la ocupación seguirá superando el 3% durante los próximos meses, hasta febrero de 2016, gracias a la nueva ronda de estímulos de la que se está beneficiando la economía española, como la depreciación del euro y el abaratamiento del petróleo.

Después de registrar este año un crecimiento del empleo del orden del 3%, Asempleo y AFI calculan que la ocupación aumentará en 2016 un 2,5% como consecuencia de la ralentización de la economía, que pasará de crecer un 3,2% este año a un 2,7% en 2016.

«El relevo en la creación de empleo de los sectores más productivos, la mayor conversión de contratos temporales a indefinidos y el alargamiento de las jornadas laborales darán lugar a incrementos más contenidos del número de puestos de trabajo», señalan.

Pese a ello, la tasa de paro se reducirá el próximo año hasta el 20,9%, desde el 22,4% de este año, según las estimaciones recogidas en este informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído