Ferrovial no contempla entrar en Abengoa porque no encaja con su estrategia

Ferrovial no contempla entrar en Abengoa, dado que el negocio de esta compañía en ‘preconcurso’ de acreedores no forma parte de la estrategia del grupo, centrada en los negocios de construcción y concesión de infraestructuras de transporte, y de prestación de servicios.

La compañía que preside Rafael del Pino asegura no obstante que no ha recibido propuesta formal alguna para convertirse en socio de la firma de la familia Benjumea, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

«Ferrovial no ha recibido ninguna propuesta, ni la consideraría, porque no forma parte de su estrategia», afirmaron dichas fuentes del grupo constructor en relación a la supuesta petición de la banca acreedora de Abengoa de entrar en la empresa.

Según publica el diario ‘Expansión’ en su edición de este jueves, Ferrovial sería una de las grandes corporaciones industriales españolas a las que la banca acreedora de Abengoa estaría sondeando para que inyecten capital en esta firma con el fin de que pueda evitar el concurso de acreedores.

Ferrovial, que cuenta con un destacado nivel de liquidez, aborda actualmente una fase de expansión y crecimiento centrada en el reforzamiento de su internacionalización, fundamentalmente a través de sus negocios de concesiones y servicios.

En el marco de esta estrategia, la compañía controlada por la familia Del Pino acaba de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por Broadspectrum, compañía australiana anteriormente denominada Transfield, sobre la que Ferrovial ya formuló hace justo un año una oferta de compra que no prosperó. La oferta está valorada en unos 500 millones de euros.