Tras aterrizar en doce nueve países comunitarios a los que se sumará además Turquía

Inditex ampliará en 2016 su expansión ‘on line’ a todos los países de la UE

Inditex ampliará en 2016 su expansión 'on line' a todos los países de la UE
Tienda de Zara, empresa de Inditex.

Inditex ampliará el próximo año su expansión ‘on line’ a todos los países de la Unión Europea, tras aterrizar en doce nueve países comunitarios a los que se sumará además Turquía, según ha afirmado este jueves el presidente del gigante textil, Pablo Isla.

En concreto, la compañía gallega extenderá completará el mapa de la Unión Europea con el desembarco ‘on line’, fundamentalmante con su buque insignia Zara, en Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaqquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungria, Letonia, Lituania, Malta y República Checa.

En la conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados, Isla ha subrayado la apuesta de Inditex por el comercio ‘on line’, dentro de su expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de Internet.

Así, en los nueve primeros meses de 2015 se han abierto 230 tiendas en 48 mercados y Zara ha extendido la venta ‘online’ a Taiwán, Hong Kong y Macao. Inditex también ha comenzado en diciembre sus ventas online en el Hemisferio Sur con el lanzamiento de Zarahome.com en Australia.

Zara Home también ha comenzado su venta ‘online’ en Japón, Uterqüe ha estrenado tienda ‘online’ en Suecia y Dinamarca y Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, en China.

La apertura de tiendas físicas también se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas.

El número de tiendas se ha incrementado en 109 en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.913 tiendas. Todos los formatos comerciales del grupo han incrementado el número de tiendas.

Isla ha resaltado además que el grupo mantiene su previsión de aperturas en China, donde cuenta con un total de 547 tiendas, a las que se sumarán próximas aperturas, teniendo en cuenta el interés de los mercados chinos por la marca gallega.

Inditex está presente en Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba en China, con Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius.

Isla ha subrayado que esta apuesta por el negocio ‘online’ en China se complementa con la apertura de tiendas físicas en el gigante asiático, entre ellas las recientes inauguraciones de Zara en en Pekín, Harbin o Hong Kong.

Por otro lado, el presidente de Inditex ha estimado que el margen bruto se mantendrá estable al cierre del ejercicio, después de incrementarse un 16%, hasta 8,669 millones, y representar el 58,8% de las ventas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

Inditex registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El gigante gallego continúa con crecimiento de doble dígito después de que en su primer semestres fiscal (desde l 1 de febrero hasta el 31 de julio) disparara su beneficio un 26%. Las ventas del grupo se situaron en 14.744 millones de euros, con un crecimiento del 16%.

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 3.291 han sido en España.

La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas. Según Isla, se trata de creación de empleo estable e indefinido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído