KPMG eleva un 8% sus ingresos anuales y crece un 9,6% en España

KPMG International alcanzó unos ingresos combinados en su red de firmas por valor de 24.440 millones de dólares (22.420 millones de euros) al cierre de su año fiscal el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 8,1% en moneda local, frente al 6,3% del ejercicio anterior.

Esta mejora se produce tras un incremento de los ingresos del 9,6% en España, superior al obtenida en la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMA, incluida India), en la que la progresión fue del 4%, ligeramente por debajo del 4,7% obtenido un año antes.

El crecimiento más fuerte dentro de la región se observó en India, con un 18,3%, mientras que en el área MESA (Oriente Medio y Sur de Asia) la subida fue del 12,7%, frente al 9,5% de Africa. En Alemania, los ingresos aumentaron un 7,8%.

«Este año ha sido muy interesante para KPMG, ya que hemos continuado innovando e invirtiendo a un ritmo sin precedentes para satisfacer las demandas empresariales globales, que cambian a un ritmo vertiginoso», afirmó el presidente global de la sociedad, John Veihmeyer.

«La gran variedad de servicios ofrecidos a los clientes se ha ampliado notablemente, con una significativa inversión en nuevas tecnologías como Data and Analytics en tiempo real, en una cifra récord de adquisiciones y en contratar a miles de nuevos profesionales de gran talento», añadió.

La región de América registró un crecimiento excepcionalmente alto durante el ejercicio, con un aumento de los ingresos del 13,6%, impulsado por el fuerte incremento en cada una de las tres principales áreas de negocio.

En concreto, los ingresos de ‘advisory’ aumentaron un 15,2% como resultado del crecimiento de doble dígito en ‘management consulting’, ‘risk consulting’ y ‘deal advisory’, al tiempo que los servicios fiscales crecieron un 14,5% y los de auditoría un 11,8%.

En Estados Unidos, KPMG creció un 14,8% gracias a la fuerte demanda de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento. Los ingresos de asesoramiento en Estados Unidos aumentaron un 17,9%; los de auditoría, un 14,1%, y los de servicios fiscales un 12,6%.

En Asia-Pacífico, los ingresos de KPMG se incrementaron un 8,2%, frente al 3,8% del ejercicio anterior. En Australia, los ingresos aumentaron un 10,6%; en China un 8,5%; en Japón un 6,8% y en Singapur un 11,2%. Los ingresos de ASEAN se incrementaron en un 12,1% gracias al crecimiento de dos dígitos en los servicios de auditoría, servicios fiscales y asesoramiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído