Montoro dice que la nueva exención del IRPF estimulará el empleo en España

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva exención del IRPF para el primer empleo y para las personas que opten por seguir trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación es una medida «muy positiva» que estimulará el empleo en España.

Así lo ha señalado Montoro en un ciclo de encuentros entre responsables económicos de los partidos políticos, economistas y medios de comunicación organizado por el Colegio de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Según el ministro, la exención para personas de más edad fomentará la continuidad de la vida laboral, algo muy importante teniendo en cuenta el problema demográfico del país. «Es una excelente aportación», ha asegurado, tras afirmar que España será el primer país del mundo en desarrollar una medida de este tipo.

Montoro no ha cuantificado el impacto económico de las dos exenciones ni ha explicado los límites que se establecerán. Simplemente ha dicho que habrá límites en los dos casos para garantizar la equidad y que la del primer empleo afectará a rentas no están exentas actualmente, así que deberían ser superiores a los 12.000 euros al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído