Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Carlos Slim: La inmobiliaria Realia refinancia 802,75 millones de deuda

Carlos Slim: La inmobiliaria Realia refinancia 802,75 millones de deuda
Carlos Slim. CS

Realia, la inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha firmado un acuerdo de refinanciación de la deuda existente, que actualmente asciende a 802,75 millones de euros, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha suscrito dicho acuerdo con las entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International con el objetivo de que pueda cumplir con su plan de viabilidad financiera a corto y medio plazo y reduzca «significativamente» su endeudamiento financiero.

De esta forma, tal y como recoge el acuerdo, se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016; se fija un nuevo calendario que divide el pago de la deuda existente en cuatro fases de pago y se acuerda establecer una quita sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia.

Asimismo, la inmobiliaria ha elevado el importe de la ampliación de capital lanzada inicialmente por 87 millones de euros, a la que el accionista de control de la inmobiliaria, Carlos Slim, se ha comprometido a acudir, con una inyección de unos 21 millones de euros, en función de la participación del 25,1% que actualmente tiene en la empresa.

En concreto, el consejo de administración de Realia ha acordado elevar el importe de dicha ampliación de 36 a 36,81 millones de euros de valor nominal, aumentando el número de total de las nuevas acciones a emitir en 3,38 millones de títulos.

De esta forma, se emitirán y pondrán en circulación un total de 153,38 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,24 euros cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,34 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído