Ferrovial reconstruirá un tramo de la circunvalación de Atlanta por 420 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de un tramo de autopista de circunvalación de Atlanta, en Georgia (Estados Unidos), por un importe de 460 millones de dólares (unos 420 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en el mercado constructor en el país, donde también está presente con su división de concesiones y que actualmente constituye el tercero por ingresos para la compañía.

El contrato consiste en ejecutar obras de reconstrucción y ampliación de un tramo del Norte de la vía de cincunvalación de Atlanta. Se trata del trazado en el que conectan la I-285 con la SR-400, la vía que permite desviarte de la circunvalación hacia el centro de la ciudad.

La actuación, que se realizará sobre un total de 16,5 kilómetros de vía, incluye la construcción de nuevas rampas elevadas y de nuevos carriles de distribución de tráfico, además de otros elementos y estructuras, con el fin de mejorar la circulación de Este a Oeste de la cirvunvalación I-285 y el tránsito de Norte a Sur en el caso de la vía SR-400.

Ferrovial se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio en el que participa con su filial constructora Ferrovial Agromán, y que completan las firmas The Louis Berger y Neel-Shaffer.

La obra se financiará con fondos federales, estatales y locales, y con aportación de capital privado por parte de los socios del consorcio adjudicatario.

El plazo de ejecución de la obra establece que la nueva conexión entre las dos autopistas esté en servicio en 2020. En esa fecha, los conductores podrán ahorrar unas ocho horas al año en sus traslados por la zona, según destaca Ferrovial en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído